19 de febrero de 2017

APILAM patrocina el premio a la mejor comunicación del IX Congreso Español de Lactancia Materna


Del 23 al 25 de marzo de 2017 tendrá lugar en Zaragoza el IX Congreso Español de Lactancia Materna organizado por la IHAN/Unicef y cuyo lema este año es “Garantizando el presente, protegiendo el futuro”.

En esta edición, la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM) patrocina el “Premio APILAM a la mejor comunicación” con 300€, que se otorgará a una de las más de 200 comunicaciones aceptadas por el congreso.


Expertos en lactancia materna nacionales e internacionales 
La tarde del jueves 23 de marzo, tras los talleres de la mañana, Natalie Charpak, pediatra y experta en método canguro, inaugurará el congreso con la conferencia “Cuidados madre canguro: 30 años de experiencia”

El presidente de APILAM, José María Paricio Talayero, participará en la mesa redonda Abordaje del dolor al amamantar con la ponencia “Diagnóstico y manejo de la mastitis en la madre lactante. Actualización”, en la que basándose en la evidencia científica desmontará, entre otros, mitos en relación a la utilización de probióticos para su tratamiento.

La coordinadora de IBFAN Portugal, Jacqueline de Montaigne, ofrecerá el viernes 24 de marzo, la ponencia “El Código de Comercialización de Sucedáneos de Lactancia Materna en la época de las nuevas tecnologías”. 

La conferencia “Lactancia materna, colecho y síndrome de muerte súbita”, a cargo de la doctora Melissa Bartick de la Cambridge Health Alliance and Harvard Medical School clausurará el congreso.

Talleres, conferencias y mesas redondas sobre lactancia materna

Durante tres días de conferencias, mesas redondas y talleres, se abordarán múltiples aspectos teóricos y prácticos relacionados con la lactancia materna. El congreso es una oportunidad de encontrarse con profesionales nacionales e internacionales, interesados en la lactancia materna, para resolver dudas y compartir buenas prácticas y experiencias enriquecedoras sobre lactancia materna.

En la elaboración del programa científico se ha tenido en cuenta tanto aquellos temas de mayor actualidad en la clínica y en la investigación, como otros de interés para los profesionales que inician su camino en el apasionante ámbito de la lactancia materna, de manera que queden cubiertas las expectativas de todas las personas asistentes al congreso.

Con el lema “Garantizando el presente, protegiendo el futuro” se pretende destacar la importancia de la lactancia materna, no sólo para el bienestar maternoinfantil mientras el lactante es amamantado, sino también después, a lo largo de toda la vida y para el conjunto de la sociedad. 

Programa e inscripciones del IX Congreso Español de Lactancia Materna aquí



Necesitamos fondos para seguir investigando y divulgando las bondades y belleza de la lactancia. Puedes colaborar con el proyecto e-lactancia.org aportando un donativo


3 comentarios:

  1. Hola! Desde Chile vemos con mucho interés vuestro Congreso.
    ¿Será factible acceder a las ponencias en vídeo u otro formato?
    Muchas gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes temas para el congreso... Un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Exitos, un saludo desde Sarasota, Florida. http://lamedicinadecuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar